Dos locas en fuga

Crítica de Santiago Balestra - Alta Peli

Efectiva comedia pero…

Hay ciertas películas que no pretenden inventar la pólvora sino que la usan para entretener. A pesar de que Dos Locas en Fuga cumple como entretenimiento, me cuesta, muchísimo, recomendarla a pesar del rato ameno que me hizo pasar.

Salsa latina

La Oficial Cooper es estricta y sigue las reglas al pie de la letra, no obstante esto le trajo alguna que otra desgracia que la convirtió en el hazmerreir de la fuerza. Ella tiene una oportunidad de redimirse a través de vigilar la integridad física de la mujer de un testigo, a pocas horas del juicio a un peligroso barón de la droga. Naturalmente, hay policías corruptos que le van a dificultar el trayecto de punto A a punto B, por no decir los cruces que se van a presentar entre ambas.

Tenemos la típica comedia de pareja dispareja, con enredos diversos y esos tics de personalidad que pueden llegar a sacar alguna que otra risita. Aunque hacen el intento por meter algún que otro giro, hay algunos de esos trucos que se ven a la legua. El guion, en definitiva, es una excusa que tapa la realidad: la de ser un mero documento destinado para el lucimiento interpretativo más que una historia en su propio derecho.

En el costado técnico no hay mucho que decir. Sigue los mínimos requerimientos técnicos para que los actores se vean bien y pueda haber coherencia en las pocas escenas de acción que expone la película.

El costado actoral diría que es la única virtud que destaco de Dos Locas en Fuga. Reese Witherspoon y Sofía Vergara tienen muy buena química. La primera encara a una histérica obsesiva siguiendo el registro que tan buenos resultados le trajo en Election y Sofía Vergara compone una obviamente planeada parodia de la típica latina de sangre caliente que se enoja histéricamente por cualquier cosa. Pero a pesar de lo efectivo de su química, no logra que se pase por alto lo estandarizado del guión.

Conclusión

Dos Locas en Fuga es una película efectiva, incluso entretenida, que posee una buena química entre sus dos protagonistas. No obstante, lo que no me hace recomendarla es que es más de lo mismo. Solamente lo haría si lo que se desea es pasar el rato y el precio de la entrada no les supone un gran miramiento. Si para vos es un factor, despreocúpate; no te estás perdiendo de nada.