Me animo a decir sin duda alguna que Dos tipos peligrosos es uno de los mejores estrenos del año y que va directo a mi top ten 2016.
No solo me reí mucho sino que disfruté el buen nivel cinematográfico de esta obra. El ritmo dinámico como consecuencia de buen montaje y banda sonora son fundamentales y motivo principal para explicar lo bueno del film.
Shane Black, quien viene de dirigir Ironman 3 (2013) pero que tiene una muy prolífica carrera como guionista con títulos tales como la saga Arma Mortal, El último gran héroe (1993) y Kiss kiss, bang bang (2005) aquí también escribe.
Los diálogos son muy buenos y el desarrollo de los personajes es impecable con actuaciones fenomenales.
Russell Crowe muestra una faceta cómica genial pero sin tratar de hacerse el gracioso porque su papel es solemne. Lo mismo sucede con Ryan Gosling pero este un poco más físico.
La dupla es tan sensacional a tal punto de que te dan ganas de ver secuelas (bien hechas por supuesto) hasta el infinito de estos tipos.
Otro gran condimento es la ambientación en la década del 70’ con todo lo que ellos implica en Estados Unidos y el mundo del porno que comenzaba a ser industria.
La parodia en punto justo y lo desopilante en buenas cuotas hacen que esta comedia -que bajo ningún punto de vista hay que tomársela en serio- sea la mejor buddy movie de los últimos tiempos.