Alain se desenvuelve en un mundo literario en constante cambio. El es editor y cada vez más el público se inclina por la lectura rápida y liviana. Ahora tiene que ir planteando el asunto a los escritores que lo acompañan. El caso es que las novedades editoriales relacionadas con lo digital se van a mezclar con las relaciones interpersonales. Es que quien maneja la edición digital es joven y "depredadora", según cuenta Selena (Juliette Binoche), la esposa del editor, a la que no se le escapa nada. Y juventud, belleza y practicidad en el manejo de la tecnología son virtudes demasiado poderosas para que un editor veterano la desdeñe.
E-BOOKS
Comedia liviana donde la edición de los e-book se mezcla con las relaciones sentimentales entrecruzadas, y los problemas laborales y la injerencia de la vida privada en la literatura se manejan con una sonrisa, es una característica de este Assayas, lejos de "Personal Shopper" o "Irma Vep", pero con su refinado estilo. El punto alto es la estupenda Juliette Binoche como la esposa del editor, condenada a repetir los personajes en la televisión por algún éxito anterior y a estar llegando a esa edad en que los veinte años de matrimonio pesan.
"Dobles vidas" plantea un tema actual con estilo y buenos diálogos ("un tuit es un haiku"), actores que cumplen bien su función aunque son bastante anodinos, salvo la Binoche, ese tono volátil, como ""aquí no ha pasado nada"" y que alguna otra película francesa de años atrás hubiera obligado a plantear como posibilidad de una separación matrimonial o motivo para una buena terapia sexual. El tiempo pasa.