Mientras los Guerreros Z llevan una vida normal, o entrenando para perfeccionarse, las malvadas tropas de Freezer deciden revivir a su amo.
Los malos que vuelven
Sorbet es el Primer Oficial al mando del ejército de desaparecido Freezer. Luego de años buscando las esferas del dragón y perfeccionando la tecnología para revivirlo, lo logra. Así el malvado villano volverá en búsqueda de venganza contra el primer enemigo que logro derrotarlo: Goku.
Yo te conozco
Luego del éxito comercial (y fiasco como película) que resulto ser La Batalla de los Dioses, era más que obvio que los productores iban a querer seguir exprimiendo al dragón de las esferas de oro, y dos años después, tenemos el nuevo film, pseudo secuela de los Guerreros Z.
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer es superior a su antecesora, principalmente porque los guionistas parecen haber escuchado las quejas de los fans por los constantes momentos ridículos que inundaban a la película, al grado que rompían con la personalidad establecida de algunos personajes (caso Vegeta).
Ojo, momentos tontos a lo largo de la hora y media que dura la peli va a haber, porque si no, tampoco estaríamos ante una película de DB. Hagan memoria o vuelvan a ver la serie original o Z (hagamos de cuenta que GT nunca existió) y vamos a ver que pese a ser los seres más poderosos del universo, Goku y compañía se mandaba varias tonterías en cada arco argumental.
Resulta curioso entonces como decidieron rescatar y darle protagonismo a olvidados de la familia Z, en especial a Roshi, que lo veremos en modo bad ass en lo que es para mí la mejor secuencia de acción de la película; acompañado de los demás amigotes de Goku que tienen que aguantar las cosas hasta la llegada del gran salvador.
En cuanto al retorno de Freezer, la forma en que lo narran en la película tiene cierta lógica que volviera después de tantos años; aunque si se da de forma bastante precipitada como alguien que debería poder ser derrotado por varios, se vuelve tan poderoso de golpe. Quizás una de las mayores sorpresas que puede dar la película, es como tratan a determinado personaje; pero no se puede decir demasiado sobre el tema.
Lo que si les puedo contar, es que para las voces en la versión latinoamérica, volverán los actores de doblaje de siempre, así que podremos escuchar a Mario Castañeda tirando el kame hame, junto a aquellas voces que tanto conocemos y caracterizan a los personajes.
Conclusión
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer es claramente una película hecha para seguir exprimiendo una franquicia que debería darse por terminada y así quedar. Pero como sabemos que en el mundo el Señor Billetin es quien manda, solo queda esperar que respeten un poco la escancia de los personajes y el material original; y en este sentido el film es un paso adelante sobre su antecesora. También quedará en el espectador si juzga la película como el adulto que es hoy (en caso de que hayan visto la serie mientras crecías), o si se sabe poner en contexto y perdonar algunas cosas que, en definitiva, siempre estuvieron en Dragon Ball.