La película trata la historia de cinco mujeres de distintas generaciones y sus problemas de desorden alimenticios. El conflicto surge a raíz de la boda de una integrante de la familia la cual decide adelgazar para entrar en el vestido de novia de su madre.
Aunque la premisa es simple, la película opta por sobreexponer a los personajes, dando mucho tiempo a situaciones que no suman a nada y dejando de lado los conflictos importantes. Con esto constantemente la película se encuentra en errática, sin permitir que la historia fluya. Finalmente las tramas no logran la confluencia necesaria para un desenlace que aunque lo intenta, confunde, se contradice y no brinda un mensaje claro e inspirador. Los chistes resultan demasiado simples o son una excusa para clasificar a este film como comedia.
Más allá de los aspectos técnicos buenos y las actuaciones dignas, destacando la interpretación de Florinda Meza en el rol de Verónica, la madre que no acepta el paso del tiempo, es la trama que intenta ser melosa a fuerza que deja a medias una comedia que no es ni tan cómica, ni tan dramática.