Preparen el balde de pochoclines que esta es puro entretenimiento.
Si hay algo que tiene claro el cine americano (en líneas generales me animaría a decir) es la claridad (valga la redundancia) en la presentación de los personajes y el conflicto central de la historia. Eso no condiciona a que un film sea bueno o no, pero en esta industria audiovisual que se concentra en hacer ficciones al por mayor, el detalle ayuda para saber rápidamente de que va la cinta.
Y son siempre esos primeros minutos tan importantes, para uno como espectador, cuando se decide (consciente o inconscientemente) en creer en la propuesta para entrar por completo en la aventura.
El titulo original es The Hitman’s Bodyguard (Duro de cuidar) bajo la dirección de Patrick Hughes y en los principales roles encontramos a Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Gary Oldman y Elodie Yung.
Un guardaespaldas de altísimo nivel recibe el pedido de cuidado para un cliente de los más temibles. Vamos a dar pocos detalles de las formas de cómo se conocen/encuentran. Hay que cuidarlo ya que va testimoniar en la corte de la Haya contra un tirano, asesino, ex presidente de un país en conflicto.
No es un destello de originalidad el guión pero tiene mucho enganche, el trabajo de los actores esta genial y el despliegue audiovisual es impactante (nunca me pasó tan cerca un helicóptero).
Tiene mucha acción bien condimentada de humor. Altamente recomendada, con casi 2 horas de duración que son para pasarla bomba.