Son muy pocas las oportunidades que le doy al cine de terror, un genero que no disfruto en lo más mínimo, y solo lo hago cuando me parece que la película ofrece algo distinto a lo acostumbrado.
En el caso de "Eden Lake", el enganche para mí vino por plantear una historia con un enfoque real como es la delincuencia juvenil.
Este es un problema social que existe en todas partes del mundo y el director/guionista James Watkins lo elige como trasfondo de su opera prima.
De arranque conocemos a Jenny y Steve, una pareja romántica con la que uno rápidamente se encariña y desea que nada malo le pase. Disfrutando de un fin de semana alejado en un lago rodeado de un bosque, la pareja se encuentra con un grupo de jóvenes maleducados que los molestan.
Uno se identifica con esta situación que puede ocurrirle a cualquiera y te hace pensar como reaccionarías en ese momento. Los enfrentas sabiendo que puede terminar mal o levantas tus cosas y te vas? Esto te involucra mas en la trama.
Steve decide enfrentarlos y de aquí en mas todo va de mal en peor.
Este es el punto interesante, aquí no hay un asesino serial con mascara, ni zombies, ni nada de eso, sino un grupo de adolescentes que llevan las cosas hasta el limite. Incluso no todos los chicos son descontrolados, algunos son arrastrados por un líder que los presiona y amenaza.
Al igual que en el clásico film "Deliverance", el escenario del bosque es ideal para crear tensión con la persecución de gato y ratón.
No siendo un experto en el género, me cuesta definir si es un film de terror o suspenso, aunque no faltan las escenas con mucha sangre.
Hay algún momento como el del fuego que resulta demasiado extremo, incluso para estos chicos.
Haber conseguido un buen elenco que brinde actuaciones convincentes no es algo que se vea muy seguido en el cine de terror.
Kelly Reilly ("Piso Compartido", "Las Muñecas Rusas") y Michael Fassbender ("Hunger", "Fish Tank", "Inglourious Basterds") interpretan a la pareja sufrida y perseguida por el grupo de jóvenes.
Los integrantes de la banda están muy creíbles, sobresaliendo la actuación de Jack O`Connell como el líder.
Con un final impactante, es una de las mejores del genero en mucho tiempo.