Una de las películas que se presentó en “Pantalla Pinamar” antes de su estreno fue “El 5 de Talleres”, dirigida por Adrián Biniez.
Con el actor Esteban Lamothe a la cabeza, el film cuenta la historia de “Patón” Bonassiolle, el capitán de un club de fútbol de la Primera C, quien sufre unos contratiempos que lo llevan a tomar la decisión de retirarse de su corta carrera.
El director de “Gigante” nos proporciona una historia muy nuestra, muy popular, muy de barrio. Con un lenguaje coloquial, logra retratar este final de carrera de un futbolista frustrado y el comienzo de una nueva vida.
La película no solo está destinada a los amantes del fútbol, sino que es para todo público, ya que no se centra íntegramente en el deporte. “El 5 de Talleres” enfoca su atención en el cambio de vida de una persona que deja de hacer lo que le gustaba, lo que quería para su vida, para dedicarse a otra cosa, enmarcando esta historia en el contexto futbolístico. Se pone en juego la edad y los momentos de la vida para realizar ciertas cosas (o al menos los que se nos impone como límites en la sociedad). ¿Es tarde para volver a empezar? Es decir, que sobre todo es una historia de amor y superación.
Y este amor se encuentra perfectamente encausado en la pareja de Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, quienes son marido y mujer en la vida real y esto se nota. Existe mucha química entre ambos, la cual traspasa la pantalla. Además, cada uno se encuentra muy bien en su papel.
Al entremezclar diversas temáticas, se logra que la película pueda ser disfrutada tanto por hombres como mujeres, según los gustos de cada uno.
Asimismo, es una película muy divertida, nos proporcionará momentos muy amenos y graciosos, sobre todo con respecto a la relación de pareja que mantienen “Patón” y su mujer.
En síntesis, “El 5 de Talleres” es una película que gustará a los argentinos, ya que nos podemos ver identificados por el fútbol, por ser una historia inspiradora, por mostrar nuestras maneras de comportarnos en la vida en general y por ser una linda historia de amor. Una historia muy completa que logrará conmovernos.
Samantha Schuster