Este film se encuentra basado en la novela de Joyce Carol Oates (“Lives Of The Twins” es el título original del libro). Con guión de François Ozon (“Frantz”, “Una Nueva Amiga”) y Philippe Piazzo (“Frantz”, “Tout Est Calme”).
Todo gira en torno a la débil Chloé (Marine Vacth, “Joven y bella”), que tiene 25 años, vive sola con su gato, fue modelo y en la actualidad trabaja en vigilancia en un museo de arte moderno, ella sufre dolores en su vientre pero clínicamente no tiene nada por lo tanto le sugieren que consulte con un psicólogo.
Ella comienza su terapia con el psicoanalista Paul Meyer (Jérémie Renier, “Escondidos en brujas”), pero al tiempo debe dejar las sesiones, ambos se enamoran y comienzan a vivir juntos. Pero ¿Quién es realmente Paul Meyer?
No conviene adelantar nada más de la trama, hay misterio, laberintos, confusiones, vuelta de tuerca, un toque psicológico erótico y un gran juego de espejos con el estilo que le sabe dar François Ozon, además mezcla bien géneros entre el drama, el romance, lo terrorífico y el thriller. Hay alguna referencia a otros films: “El bebé de Rosemary”, “8 mujeres” y “Hermanas”, entre otras.