Cuando hice mi comentario sobre el film "Letters to Juliet", resalté que en el cine actual de Hollywood no se encuentran películas románticas protagonizadas por personas mayores. Pareciera que las historias de amor sólo ocurren entre jóvenes.
Hay algunas excepciones, "Letters to Juliet", "The Notebook" y "Last Chance Harvey" son de las pocas estrenadas en los últimos años que incluyen una historia de amor (ya sea principal o secundaria) sobre gente adulta.
El guionista/director debutante Nicholas Fackler presenta un drama romántico (por momentos, comedia romántica) con espíritu navideño, en donde seguimos a dos personas mayores mientras se conocen y enamoran.
Robert es un anciano solitario, con una rutina aburrida que repite día tras día. Mary es su nueva vecina, una mujer que vive enfrente y se mete en la casa de él sin permiso. Sus vidas se cruzan, permitiendo que se conozcan y enamoren. Robert escucha los consejos amorosos del manager del supermercado donde trabaja y Mary recibe la atención de su hija.
"Lovely, Still" es una tierna y encantadora historia de amor, acompañada por las excelentes actuaciones de dos grandes actores ganadores del premio Oscar, Martin Landau y Ellen Burstyn, además de las participaciones secundarias de Adam Scott y Elizabeth Banks.
Siendo una historia que involucra a personas mayores, uno imagina que algo triste puede pasar, pero el tramo final revela un inesperado y emotivo giro (si luego uno repasa la película, seguramente descubrirá algunos indicios) que le da un buen cierre el relato.