El amor y otras historias

Crítica de Alejandro Castañeda - El Día

La vida en pareja es compleja, en la ficción y en la realidad

Desabrida y lánguida comedia que tiene un punto de partida prometedor: un guionista sumido en una crisis matrimonial debe escribir por encargo una historia romántica. Inevitablemente, su sufrimiento real se cuela en la trama. Y ficción y verdad se retroalimentan en un juego de espejos que, en otras manos, podría haber sido interesante, pero que en este caso se transforma en una comedia liviana, con personajes desganados, un film que no crece, chato y forzado. La historia de ficción está ambientada en Madrid y la real, en Buenos Aires. Las únicas que aportan algo de vivacidad son ellas, las mujeres, reales o imaginadas, porque los hombres dan pena: dubitativos, fantasiosos, insulsos, tontos y engañados. No hay chispa ni ocurrencias y curiosamente la ficción suena más creíble que la historia real. Ellas están bien (Cardinali y la española Marta Etura) y ellos no (Luque compensa con algunas exageraciones la cara de nada de Alterio). Los diálogos son sosos y la voz en off le suma obviedades a una trama que desperdicia una buena idea.