“El ángel” dirigida por Luis Ortega es un film basado en la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino en serie que conmocionó nuestro país allá por los 70’s.
La película tiene una ambientación y fotografía impecables. La banda de sonido acompaña y es protagonista de varias escenas. Las actuaciones son contundentes, sobre todo la de Lorenzo Ferro, quien hace su debut como actor.
El joven, logra fascinar con sus gestos, rostro y mirada. Logró un personaje potente, al que queremos ver todo el tiempo en pantalla.
La película no es una biopic, ni tampoco es de esos films que cuentan tal cuál sucedieron los hechos, ni tampoco juzga al personaje. Aquí Robledo Puch es un pibe que no siente remordimiento ni valor por la vida, mata y no se le mueve un pelo.
Los personajes creados por Ortega están llevados al máximo, son un tanto exagerados y desagradables, como suelen serlo en otros productos.
Cargado de tensión, pausas y algunos planos innecesarios, El Ángel, es una película para ver, sin juzgar y dejarse encantar por el gran trabajo de su protagonista.