Los problemas fiscales de Nicolas Cage deben ser muy serios, ya que de otro modo no se entiende que un artista de su categoría termine involucrado en una bazofia de este tipo.
Hay mucha gente que lo detesta, pero creo que es un buen actor que tiene algunos trabajos geniales en su filmografía.
Adaptación (Spike Jonze), Educando a Arizona (Joel Coen), Corazón Salvaje (David Lynch), Moonstruck (Norman Jewinson), La roca (Michael Bay), Contracara ( John Woo) y El señor de la guerra (Andrew Niccol) son algunos ejemplos.
Cage brindó en todos esos filmes interpretaciones fantásticas y es un tipo realmente talentoso. Por eso no se entiende que una persona con tantos años de trayectoria lea el guión de El Apocalipsis y no se de cuenta que es una película extremadamente mala.
Este trabajo es claro que lo hizo por una necesidad económica y si bien no hay nada malo en eso, es un artista que debería recibir mejores ofertas.
El Apocalipsis fue una película concebida especialmente para la comunidad evangélica de los Estados Unidos.
La historia se basa en una saga de novelas creada por el pastor Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.
El primer libro ya se había adaptado en el 2000 en un film malísimo para la televisión, que en su momento fue masacrado por los propios medios de prensa evangélicos.
Pese a las malas críticas, los productores hicieron dos continuaciones en el 2002 y en el 2005 que se estrenaron en algunas iglesias de los Estados Unidos.
Ahora los hijos del rigor presentaron la remake para el cine y aunque que fue un fiasco comercial, que volvió a recibir malos comentarios de la prensa y el público, los realizadores ya anunciaron una nueva secuela.
El Apocalipsis brinda una propuesta de cine catástrofe cuyo función principal es la de propagar un mensaje de fundamentalismo religioso. Lejos de ser un film espiritual lo que hace es difundir miedo a través de las creencias que se intentan comunicar.
Con estas producciones el mensaje siempre es el mismo. Si no te convertís al evangelismo tu vida está condenada y cuando se desate el fin del mundo te vas a quedar sin tu ticket al Paraiso.
Los drogadictos e infieles arderán en el planeta Tierra y sólo los buenos creyentes serán salvados por Cristo.
Así de estúpida es la trama que plantea esta película donde está muy presente el miedo y el sensacionalismo a la hora de comunicar la bajada de línea religiosa.
Por este motivo El Apocalipsis también fue muy criticada por algunos sectores del evangelismo norteamericano, debido a que terminaron por distorsionar con tanto fundamentalismo varios principios de esa religión.
Al margen de esta cuestión, que no es un detalle menor, la película es desastrosa como propuesta de cine catástrofe.
El director Vic Armstrong, quien en el pasado realizó secuencias de acción históricas para la saga de James Bond, además de dirigir esa joyita del género que fue Joshua Tree, con Dolph Lundgren, acá brindó un trabajo mediocre en materia de suspenso.
Me dio lástima verlo a Nicolas Cage en este film porque es un artista talentoso que podría ser aprovechado en propuestas más decentes.
El Apocalipsis no es otra cosa que la versión Sharknado de los filmes religiosos fundamentalistas y junto con Muerte en Buenos Aires fue una de las peores películas que vi en el 2014.