El 007, no Daniel Craig sino Pierce Brosnan, intenta emular su éxito de acción en El Aprendiz, pero los resultados son otros.
Peter Devereaux (Pierce Brosnan), alias “El hombre de Noviembre” es un ex agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado. Su retiro se ve suspendido por una misión que lo involucra personalmente. Debe proteger a una valiosa testigo, Alice Fournier (Olga Kurylenko), quien podría exponer la verdad detrás de décadas de conspiración.
Devereaux descubre que su misión lo convierte en el blanco de su antiguo protegido y amigo David Mason (Luke Bracey). Con crecientes sospechas de la existencia de un doble espía en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar. Debe completar su misión sin reglas y sin escrúpulos.
El cine de acción policial / criminal esta saturado en Hollywood, pero de vez en cuando surgen algunas joyas que se destacan por sus tramas, protagonistas o nuevas secuencias con efectos especiales; este no es el caso de El Aprendiz que vuelve a los mismos conceptos de siempre pero mal formulados.
Pierce Brosnan esta más a la altura de Los Indestructibles (donde se ríen de ellos mismos) que de este tipo de película, incluso el actor ha hecho formidables papeles en comedia y drama.
El problema radica en la poca credibilidad de su personaje, ni hablar de su supuesto aprendiz; una relación casi nula.
Un asesino que esta en la mira de una organización involucrada con el gobierno ruso debe proteger a una joven que fue abusada por un funcionario soviético. ¿Me parece a mi, o la premisa de El Aprendiz se asemeja mucho a la del film Hitman?.
Con un poco más o menos de acción, personajes con mayor o menor credibilidad y un momento… ¿la misma actriz (Kurylenko) en ambas películas haciendo el mismo papel?. Mucha casualidad.
El aprendiz es realmente una de esas películas que solo haciendo zaping en la tv podríamos engancharnos. Un relleno en la cartelera antes que termine el año.