El experimentado director Roger Donaldson nos trae un entretenido film de acción donde espías, asesinos a sueldo, militares y políticos inescrupulosos deberán luchar entre sí en un juego donde nadie es lo que parece.
El aprendiz contiene una trama que parece ser más compleja de lo que en realidad es. Por suerte para el espectador, a medida que avanzan sus minutos lo que en un principio parece ser un thriller donde la información es lo más importante, se transforma en un film de acción con escenas vertiginosas y formidables, que dejan un saldo a favor en el relato.
Pierce Brosnan tiene la talla justa que el papel de Peter Deveraux amerita. Deveraux es un viejo agente de la CIA retirado que se ve obligado a volver a la acción para proteger a un testigo que dice tener la clave para sepultar la carrera política del futuro presidente ruso.
El aprendiz nos demuestra que los años de Pierce Brosnan como el legendario 007 no fueron en vano y que aquel director australiano que nos trajo grandes películas como Sin Salida y Trece días, todavía tiene cosas que darle a la industria cinematográfica.