A él le gusta la acción
De una venganza que a lo largo del metraje va dejando indicios y de la imposibilidad de escapar del pasado, habla "El Aprendiz" (USA, 2014) una película que demuestra porque Pierce Brosnam lideró el cine de aventuras y espionaje mientras encarnaba a 007 y otros filmes de género.
Acá Brosnam es un retirado espía que desea a toda costa dejar su pasado detrás, pero las vueltas del destino harán que se involucre en una serie de acontecimientos que nuevamente lo pondrán en acción.
Hay un "aprendiz" al que el título local refiere (Luke Bracey) con el que terminará enfrentándose a pesar de que él fue su mentor.
El especialista Roger Donaldson está detrás de cámara y otorga a la propuesta no sólo su habilidad para generar coreografíadas escenas de enfrentamiento, sino que aprovecha el cosmopolitismo de los escenarios para recrear una película de intriga internacional como las de antes.
Basada en la novela "There are no spies" de Bill Granger, la acción no se hace esperar y además se entremezcla con una conspiración política que incluyó crímenes y delitos de guerra que en la figura de su protagonista femenina, la bella Olga Kurylenko, encuentra la posibilidad de crear una historia entretenida y de denuncia.
Puntaje: 8/10