"Alumno vs Maestro"
El ex agente de la CIA Peter Devereaux es convocado por su antiguo jefe para realizar una misión que solo él puede llevar a cabo: rescatar a una espía americana que se infiltró para investigar el detrás de la candidatura de Arkady Fedorov, el próximo Presidente de Rusia que no se encuentra del todo limpio. Así comienza la película “El Aprendiz”, dirigida por Roger Donaldson y protagonizada por Pierce Brosnan.
Ya pudimos ver películas de este estilo como “Taken” o “El Justiciero”, en las cuales un agente ya retirado vuelve a ejercer su tarea. En busca de venganza debido a alguna acción cometida por una red mafiosa, el héroe se las ingenia para desbaratarla él solo y hacer pagar a los culpables.
De esta manera, “El Aprendiz” no presenta una historia original, sino que se enmarca dentro de estas películas de acción. Busca producir algunos giros sorprendentes, que terminan siendo un poco evidentes para los espectadores, que pueden adivinar lo que se está tramando antes de que esto ocurra.
Pero como entretenimiento y película de acción funciona muy bien. Podemos encontrar en ella todos los recursos de acción esperados: Tenemos persecuciones, tiroteos, el uso de la tecnología para localizar personas, explosiones, muertes y todo lo que se puede pedir de una película de este estilo, generándonos tensión y suspenso.
Las actuaciones tanto de Brosnan como del resto del elenco son muy correctas y es interesante ver, sobre todo, la relación entre este ex agente de la CIA y su antiguo compañero y alumno, en cierto sentido, interpretado por Luke Bracey; un elemento que se mantiene a lo largo de toda la película. Se nos presenta el interrogante de si el alumno supera al maestro o si en realidad nadie supera a este agente ya retirado, proporcionándonos también un poco de humor a la historia.
En síntesis, a pesar de ser una historia poco original y que se convierte en una más del género de acción, la película logra entretener al público y mantenerlo atento en todo momento. Para los amantes de este tipo de películas, “El Aprendiz” sin duda va a cumplir con sus expectativas, ya que tiene todos los ingredientes que se buscan en el género.
Samantha Schuster