Otro millonario enmascarado
Los personajes surgidos de la serie de televisión recalan ahora en la pantalla grande. El Avispón Verde (The Green Hornet), que en la década del sesenta protagonizaron Van Williams y Bruce Lee, hace su reaparición con todos los recursos tecnológicos que les permite una superproducción.
Es cierto que los fanáticos de la serie quizás no sientan demasiado apego a estas nuevas aventuras por la presencia de personajes menos oscuros, pero el resultado es altamente positivo por la catarata de acción y humor que depliega el producto.
Britt Reid (Seth Rogen que, al igual que su colega Jack Black, está incursionando en otros géneros) es el dueño de un famoso periódico que heredó luego de la misteriosa muerte de su padre (Tom Wilkinson). Decidido a combatir el crimen que se adueña de la ciudad, se convierte en El Avispón Verde, un justiciero enmascarado.
Y no está solo, su identidad secreta también la conoce Kato (Jay Chou), otrora sirviente de su padre y ahora transformado en su más fiel y habilidoso chofer, experto en artes marciales y en la invención de instrumentos de alta tecnología.
El film de Michel Gondry (el mismo de Rebobinados) acierta en la escenas de acción, de persecuciones automovilísticas y coloca a Christoph Waltz (el de Bastardos sin Gloria) en la piel del villano de turno. La presencia de Cameron Díaz pierde algo de peso en medio de la parafernalia que ofrece la película, que se potencia aquí gracias a la proyección en 3D.
El resto es pura acción y trae la alternativa de un nuevo millonario enmascarado, entre guiños al espectador, referencias a otros films, noches de descontrol y una pelea por "el poder" (que destroza la mansión) con su inseparable amigo Kato.