Ya no hay héroes ni insectos
Película inspirada en el superhéroe que nació como un show de radioteatro en EEUU en los años 30 y luego tuvo su versión en cómic y también su serie de TV a mediados de la década del 60 (aquí la emitió canal fox en los 90 junto con otros “hitos” de la época como “El túnel del tiempo" y “Tierra de Gigantes”)
Seth Rogen es Brit Reid un joven heredero de un importante periódico llamado “El centinela” que dedica su vida a acostarse con mujeres y holgazanear.
Hasta que un día su padre muere por un supuesto una supuesta picadura de abeja y la empresa queda a su cargo.
El usa su nueva posición para darle prensa al “Avispón verde” un personaje enmascarado creado por el mismo Reid que se caracteriza por combatir el crimen de una manera muy particular; investiga los movimientos y conexiones del criminal y el realiza primero los atracos y se adelanta a los hechos, o sea comete crímenes para combatirlos.
Pero como siempre la fama no viene sola ni sus actos pasarán desapercibidos, el villano mandamás “Chudnofsky” (Christof Waltz) contraatacará mandando a todos los malhechores de la ciudad a matar el Avispón verde por una recompensa de 1 millón de dólares.
Nuestro héroe/villano tendrá a su lado a su inseparable compañero “Kato” (Jay Chou) un joven huérfano de origen oriental que pasará de ser un simple chofer y “hacedor de café” a ser el la parte mas importante del dúo gracias a su gran habilidad en las artes marciales aunque solo se lo conozca como “el ayudante sin nombre”.
Cameron Díaz hace un papel secundario en el personaje de Lenore Case, la sexy secretaria de Reid, quién sin querer ayudará al Avispón en sus planes, ya a que ella es experta en criminología.
La historia no es muy complicada, no esperen el gran guión, mas tratándose de una primera entrega donde hay que aguantarse el bodrio de la “presentación del personaje”
Resaltan los efectos especiales de última tecnología con destaque en una especie de “freno del tiempo” en las escenas de acción.
Con el toque justo de humor que siempre caracterizó al personaje este film se convierte en un producto aceptable. Lástima que al final no pusieron más tiempo la super pegadiza musiquita original de la serie, tipo ruido de abeja psicodélica.