El día del delfín Cuenta la historia real de Winter, un delfín que sufre heridas a causa de enredarse con una red de pescar cangrejos y es rescatado por un grupo de protectores de animales marinos y llevado a un acuario. Pero en la escena justo estaba Sawyer (Nathan Gamble). Un jovencito algo alborotado y poco aplicado en el colegio, que se entusiasma con el delfín tanto que hasta que se escapa de su casa y de las clases para ayudar en el cuidado de animal. Pero luego de que su madre descubriera esto, la misma ve el tremendo interés de su hijo por Winter y lo autoriza a ir al acuario. Las graves heridas sufridas en la cola del delfín no logran curarse y los cuidadores no ven otra opción para salvarle la vida que cortársela. Sorprendentemente el animal, logra recuperarse y nadar sin su cola moviendo el resto de su cuerpo hacia los costados como si fuera una serpiente marina. Pero esto afecta su espina dorsal pudiéndole provocar una parálisis fatal, ya que los delfines están hechos por la naturaleza para mover su columna de arriba hacia abajo y viceversa y no hacia los costados. Entonces a Sawyer se le ocurre la alocada idea de ponerle al animal una “cola ortopédica” como lo hacen con los heridos humanos cuando se lesionan sus miembros, inesperadamente su locura es secundada por el doctor Cameron McCarthy (Morgan Freeman) y empieza a probar distintas prótesis pero obviamente no será fácil ni encontrar el material adecuado ni que Winter acepte tener una “cola falsa” Emotiva, con excelente calidad de imágenes, cuidada, logra a la perfección transmitir el mensaje que pretende, excelente para ir a verla con los niños y no tan niños, una película para disfrutar y emocionarse en familia.
Quinta a fondo Quinta parte de esta saga repleta de efectos especiales, acción y alta velocidad. Esta vez la historia nos lleva a Rio de Janeiro (Brasil) donde Dom Toretto (Vin diesel) y Brian O’ Conner (Paul Walker) se vuelven a juntar para hacer un trabajo aparentemente fácil, robar 3 autos de lujo de un vagón de tren. Para ella reúnen a un verdadero equipo de expertos en las artes del espionaje, camuflaje, electrónica, engaño, y lo más importante…conducir veloces automóviles. Pero la tarea no será sencilla, ya que se toparan con Reyes, el capo de lo ilegal en Rio. Quien no les perderá pisada y pondrá un alto precio a las cabezas de los protagonistas. También habrá problemas dentro del grupo, con una aparente traición por parte de uno de los integrantes. Y como si todo esto fuera poco, debido al poco sutil y estrafalario escándalo y destrucción que causan estos sujetos en cada lugar que van, serán perseguidos por un agente especial del FBI, quien resulta ser nadad más y nada menos que Dwayne “The Rock” Johnson, el fornido ex luchador protagonista de “El rey escorpión”, entre otras. Quienes se convertirán el acérrimos enemigos provocando una muy buena y esperadísima pelea a puño limpio entre dos pesos pesados de Hollywood como Vin Diesel y The Rock. Obviamente no faltaran los clásicos como automóviles superveloces, choques, explosiones, persecuciones, mujeres sensuales y lo mejor, está filmado en parte en las verdaderas Favelas (villas) de Rio !! La verdad, para sacarse el sombrero que hayan conseguido esta locación tan temida y marginal por su fama de violencia, drogas, mafia, etc. y la hayan mostrado tal y como es en la realidad. Nota de color para las correctas participaciones de los cantantes de reggaeton Don Omar y Tego Calderón que le ponen ritmo al final de la película con su canción “Danza Kuduro” Quédense hasta después de los créditos……hay un pequeño pedacito que deja la historia abierta para una “misteriosa” sexta parte…si va a ser como hasta ahora, bienvenida sea.
El loco del martillo Película basada en la historia del supehéroe de Marvel cómics, devenido de la mitología nórdica. Thor (Cris Hemsworth) es el dios del trueno pero a su vez es hijo de Odín, el dios de todo (Anthony Hopkins) quien es el Rey del reino de Asgard. Por ello como todo príncipe debe obedecer a su superior, pero su arrogancia le saldrá caro. Cuando Thor decide por su cuenta ir a Jotunheim y atacar a los “gigantes de hielo” (enemigos acérrimos de Asgard) desata una guerra inminente y pone en peligro a todo su mundo. Por lo que a su padre no le queda ora opción que expulsarlo y mandarlo a Midgard (la tierra) Allí será rescatado por una bella científica llamada Jane Foster (Natalie Portman) quién intentará acostumbrarlo a la vida del siglo XXI. Pero Thor solo quiere recuperar a su “martillo de poder” así con el poder regresar a su mundo y vencer a Loki (Tom Hiddleston) su malvado medio hermano que se ha apoderado del trono de Asgard en su ausencia. Por si todo esto fuera poco, nuestro héroe será perseguido por la SHIELD para estudiarlo como un fenómeno extraterrestre. Por suerte Thor contará con la ayuda de sus inseparables amigos Volstagg, Hogun, Fandral y Sif quienes irán a buscarlo cuando las cosas se ponen difíciles. Con muchos efectos especiales y mas que nada hecha para ver en 3D y apreciar los “paisajes” de Asgard. Floja en guión y en la historia en si. Y para colmo de males hicieron a “Heimdall” (el Guardián del portal entre los mundos, otro dios de la mitología de Noruega, también llamado “el dios blanco”) interpretado por Idris Elba, un actor de color!!!. Esta obsesión de Hollywood por “si no ponemos a un afroamericano en la película nos tratan de discriminadores” esta vez fue muy lejos. La verdad, no correspondia, justo en ese personaje. En fin, si les da el bolsillo véanla en 3D para apreciar los efectos de la era digital. Si no…mejor elijan otra opción.
La Comedia funcional Ashton Kutcher y Natalie Portman son Adam y Emma, dos amigos que se conocen desde adolescentes pero que la vida los ha separado, y los ha vuelto a encontrar en una situación bastante particular. Ambos están solteros sin compromisos, por lo que después de una rara noche de borrachera de Adam, el termina en el departamento de Emma y tiene relaciones, con este llegan al acuerdo de ser “amigos con derechos”, o sea solo usarse para satisfacer sus deseos sexuales, sin compromisos ni sentimientos amorosos. La pregunta del millón es… ¿podrán lograrlo? ¿Podrán dejarse llevar solo por la pasión sin amor? Obviamente dentro de la historia habrá encuentros y desencuentros, tiempos de paz y tiempos de conflicto y confusión. Con las características comunes a toda comedia romántica, la historia progresa, y la idea parece funcionar hasta que Adam empieza a sentir algo más por Emma. Con la muy bien lograda participación de Kevin Kline como Alvin (Padre de Adam), está producción gana unos puntos extra. Por lo demás a pesar de la historia bien llevada y con la naturalidad viva de Natalie Portman y el ya oficio de Ashton Kutcher de ya tener varias cintas grabadas de éste género se logra una buena comedia pasatista y con mucho tinte de realidad sin dejar de ser una historia romanticona pochoclera. Seguramente no será candidata al Oscar pero es una buena opción para pasar el rato en el cine.
Ya no hay héroes ni insectos Película inspirada en el superhéroe que nació como un show de radioteatro en EEUU en los años 30 y luego tuvo su versión en cómic y también su serie de TV a mediados de la década del 60 (aquí la emitió canal fox en los 90 junto con otros “hitos” de la época como “El túnel del tiempo" y “Tierra de Gigantes”) Seth Rogen es Brit Reid un joven heredero de un importante periódico llamado “El centinela” que dedica su vida a acostarse con mujeres y holgazanear. Hasta que un día su padre muere por un supuesto una supuesta picadura de abeja y la empresa queda a su cargo. El usa su nueva posición para darle prensa al “Avispón verde” un personaje enmascarado creado por el mismo Reid que se caracteriza por combatir el crimen de una manera muy particular; investiga los movimientos y conexiones del criminal y el realiza primero los atracos y se adelanta a los hechos, o sea comete crímenes para combatirlos. Pero como siempre la fama no viene sola ni sus actos pasarán desapercibidos, el villano mandamás “Chudnofsky” (Christof Waltz) contraatacará mandando a todos los malhechores de la ciudad a matar el Avispón verde por una recompensa de 1 millón de dólares. Nuestro héroe/villano tendrá a su lado a su inseparable compañero “Kato” (Jay Chou) un joven huérfano de origen oriental que pasará de ser un simple chofer y “hacedor de café” a ser el la parte mas importante del dúo gracias a su gran habilidad en las artes marciales aunque solo se lo conozca como “el ayudante sin nombre”. Cameron Díaz hace un papel secundario en el personaje de Lenore Case, la sexy secretaria de Reid, quién sin querer ayudará al Avispón en sus planes, ya a que ella es experta en criminología. La historia no es muy complicada, no esperen el gran guión, mas tratándose de una primera entrega donde hay que aguantarse el bodrio de la “presentación del personaje” Resaltan los efectos especiales de última tecnología con destaque en una especie de “freno del tiempo” en las escenas de acción. Con el toque justo de humor que siempre caracterizó al personaje este film se convierte en un producto aceptable. Lástima que al final no pusieron más tiempo la super pegadiza musiquita original de la serie, tipo ruido de abeja psicodélica.
La Receta light. Tercera parte de la saga de “La familia de mi novia”. Que nos llega casi 7 años después que su antecesora. Nuevamente protagonizada por Ben Stiller como Gay “Greg” Focker y Robert de Niro como Jack Byrnes. Acompañados de Teri Polo (Pam Focker), Owen Wilson (Kevin Rawley), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbara Streisand (Roz Focker) y la incorporación de Jessica Alba como Andi Garcia. En esta oportunidad, Jack que ya se siente algo viejo y debilitado busca al sucesor en su cargo de patriarca familiar y ya que su hija mayor de ha divorciado, solo queda un candidato al cargo, que es nada mas y nada menos que Greg Focker. Así empezarán nuevamente las mil y una demostraciones por parte de Greg para intentar convencer a su suegro de que está preparado para el cargo. Pero como siempre tendrá que luchar contra sus propias limitaciones y contra su familia para conseguir este objetivo, a lo que se sumará el duro trabajo de ser padre. Y no faltarán las intromisiones de Kevin con su vida “bohemia”, Bernie intentando aprender a bailar flamenco. Roz con su programa de Tv sobre sexo y toda la belleza y desfachatez de “Andi“ Pero el centro siempre será el conflicto de Jack y Greg y la eterna lucha del yerno por terminar de encajar en el ideal familiar de su suegro. El título es solo una excusa para la tercera parte, la verdad que los niños tienen poca participación. Con algunos momentos de buen humor, aunque no llega a la hilaridad de las anteriores, en una opción aceptable para ir a entretenerse al cine.
El futurismo de antes Película del sello Disney que es la secuela del film del mismo titulo del año 1982. Sam Flynn (Garret Hedlung) es el hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), quien es un importante hombre dentro del campo de los avances en computación. Cuando Sam tiene solo 7 años, su padre desaparece inesperadamente luego de anunciar un gran descubrimiento científico que cambiaría la vida de todo el mundo. Veinte años después Sam recibe un mensaje que parece provenir del viejo negocio abandonado que pertenecía a su padre por lo que decide ir al lugar. Allí encuentra una especie de portal que lo transporta a una realidad alterna futurista donde las personas son llamadas “programas” y toda su vida de graba en una especie de disco rígido que llevan en sus espaldas. En su aventura, también descubrirá que su padre no está muerto, sino que quedó atrapado en este mundo que se suponía perfecto pero “Clu”, el clon que creó Kevin Flynn se revela llevando esta perfección al extremo destruyendo todo signo de impureza. Sam junto con su padre y la guerrera Quorra (Olivia Wilde) unirán sus fuerzas para luchar contra esa rebelión y evitar que Clu y su ejército de la perfección se teletransporten a nuestra realidad. Con grandes efectos especiales, de destacan las partes de las “batallas de discos” y las carrera de motos con sus efectos especiales lumínicos de última generación. La historia bien podría ser producto de una rara mezcla entre Avatar, Narnia, La guerra de las galaxias, Matrix y Teminator pero cuenta con una gran doble actuación de Jeff Bridges y momentos adrenalínicos de gran impacto. A mi personalmente me tocó verla en 2D pero si tiene la posibilidad imagino este film debe ser una muy buena opción para el 3D.
Papá soy yo Kassie es una cuarentona soltera que ve como su “etapa fértil” está en decadencia, entonces decide hacerse una inseminación. Para ello, empezará la dura tarea de buscar un “donante” adecuado. Wally es el mejor amigo de Kassie, se conocen desde hace 9 años, y es su consejero oficial, y el que a pesar de su desacuerdo acompañará a la protagonista en esta “aventura embarazosa”. Los problemas se acentúan cuando Kassie conoce a Roland (Patrick Wilson), en quien ella cree ver al perfecto donante entonces organiza una “fiesta de inseminación”, a la que obviamente, Wally estará invitado. Pero en medio de una profunda borrachera Wally cambiara el “ofrecimiento” de Roland, por el suyo. Jennifer se muda a otra ciudad por cuestiones laborales y familiares y vuelve luego de 7 años, aun creyendo que Roland es el padre biológico de su hijo Sebastián. Wally sigue igual no ha cambiado demasiado, y recién cuando conoce a Sebastián y ve en el niño ciertas actitudes parecidas a él, empieza a sospechar e intentar recordar lo sucedido aquella noche ayudado por su jefe y amigo Leonard (Jeff Goldblum). Historia bastante original, al menos en un principio, buenas actuaciones con el asegurado carisma intacto de Jennifer Aniston conforman una buena para película para elegir a la hora de ir a entretenerse al cine con una comedia romántica.
Viaje Complicado Seguro todos o por lo menos lo que ya pasamos por la segunda década de nuestra vida recordarán la excelente comedia que aquí se llamó “Mejor solo que mal acompañado (”Planes, trains and automóviles”, su título original), la cual fue protagonizada por dos grandes comediantes: Steve Martin y Jhon Candy. Bueno, aquí estamos ante un homenaje o copia o “inspiración” en esta gran comedia de fines de los ’80. Esta “nueva” historia es protagonizada por Robert Downey Jr. como “Peter” y Zach Galifianakis como “Ethan”. Peter es un empresario que se encuentra de viajes de negocios en Atlanta y pretende abordar un avión, cuando por error sus valijas son cambiadas con un completo extraño que resulta ser Ethan. Luego de ponerse nervioso por una situación es puesto en la lista de “No volar” y pierde su billetera con sus documentos, tarjetas, etc. Por lo que se ve obligado a atravesar el gran país del norte hasta Los Ángeles en auto, y nada menos que con el insoportable Ethan en una travesía que durará varios días pero todo sea con tal de que Peter llegue al nacimiento de su primer hijo. Situaciones impensadas, llevarán a estos dos personajes a vivir las mas locas aventuras en las rutas estadounidenses, en sus diferentes paradas y durante el viaje, llegando a confundirse y terminar queriendo cruzar la frontera con México solo para “dar la vuelta”. Estupefacientes de por medio, harán de este un viaje inolvidable para ambos en que no faltarán las peleas, amistades, de nuevo pelea, etc. Con el simpático aditivo de “Sonny” el pequeño perro que se masturba y buenas actuaciones completan un buen producto a pesar de ser “inspirado en” no llega al nivel de la original mencionada pero es una aceptable opción para pasar un rato de distensión en el cine.
Del destino nadie huye Comedia romántica que cuenta con los personajes de Holly (Katherine Heigl) que es dueña de una panadería y Eric Messer (Josh Duhamel) quien es un ayudante de dirección en un canal televisivo de deportes. Luego de una desastrosa primera cita, lo único que tienen en común es el rechazo de mutuo y el amor por su ahijada, Sophie, una pequeña bebé hija de una pareja de amigos en común. Pero el destino los pondrá a prueba, cuando luego de un terrible accidente se convierten en lo único que Sophie tiene en su vida. Holly y Eric se ven obligados a dejar sus diferencias a un lado, en beneficio de la felicidad de Sophie. Obviamente no será fácil, en el medio sucederán cosas como tener que soportar a las parejas ocasionales del otro y los desplantes de cada quien, con discusiones incluidas. Situaciones varias, llevan a los dos protagonistas a lo impensado, el amor, si se enamoran, se juntan, crean un hogar feliz, pero… ¿durará? ¿Lograran saltar el abismo que los separaba en un principio? Con un buen acompañamiento de los personajes secundarios menores entre los que se destaca el de la “asistente social” esta comedia lograr pasajes de buen humor a partir de una historia bastante original para el género, buenas actuaciones y gags sobre la vida cotidiana y el cuidado de bebés.