Llega una nueva cinta de terror, una más en este caso, El Bosque siniestro con la actriz de Juego de Tronos; Natalie Dormer.
Se trata de la historia de Sara, una mujer estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, en la base del Monte Fuji. Japon A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, Sara acaba yendo para descubrir la verdad sobre el destino de su hermana. Sin embargo, tendrá que confrontar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por allí.
Ya desde la premisa, el film se encierra en si mismo, sin denotar ningún aspecto original o que se destaque. El recurso de hermanos gemelos ya esta tan usado, que sin una vuelta de tuerca interesante, no hay manera que impacte en su conflicto.
Pesadillas, alucinaciones, y un grupo de estudiantes japonesas “poco” sospechosas; pierden la credibilidad y el enganche del público desde el primer minuto.
En todo film de terror, el protagonista debe ir escalando en sus miedos, ampliando el suspenso en la pantalla hasta el climax. Aquí la historia, previsible o no, se desenvuelve de manera uniforme, y los actores parecen estar tan perdidos como sus personajes en el bosque.
Y este último, “El bosque”, que debe funcionar como un personaje más en la historia; véase La Bruja de Blair; aquí solo es un contexto de la historia y cae en recursos ya vistos o que no generan ningún sobresalto.