Hoy llega a nuestros cines El Buen Patrón, una comedia ácida dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, Manolo Solo, Óscar de la Fuente y Almudena Amor. La película ha sido ganadora de seis premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
El Buen Patrón sigue la historia de Blanco, un empresario provincia español quien espera de la visita de un comité evaluador que podría otorgar a su empresa un premio a la excelencia, Blanco tratará de resolver con tiempo suficiente los problemas de sus trabajadores para que el comité no reciba quejas, todo se complicará aún más con la llegada de un ex empleado pidiendo su reincorporación.
El Buen Patrón es una buena comedia que trata de mostrar con una mirada acida las peripecias de este empresario. Como se imaginarán, lo mejor del film, es la actuación del prolífico Javier Bardem, actor que nos tiene acostumbrados por su calidad interpretativa y acá no es la excepción, veremos al Sr. Blanco pasar por unos cuantos estados de ánimo. El otro fuerte de la cinta es como muestran las relaciones laborales bajo la lógica capitalista y todas las cosas que Blanco va a realizar para mantener su imagen y conseguir su preciado premio.
El Buen Patrón es un producto fresco y divertido que toca unos temas que seguramente interpelen a más de uno, tanto trabajadores como empresarios. Una opción obligada para ver en la gran pantalla si te gusta el cine español y las comedias ácidas.