Político para armar
El candidato, escrita y dirigida por el uruguayo Daniel Hendler, es una película en la que se muestra la vida de Martín (Diego de Paula), un futuro candidato a ocupar un cargo político. Es interesante poder analizar varios puntos de la historia en relación a la política. Podemos ver cómo el protagonista puede formar su propio partido sin tener mucha idea de lo que eso conlleva, y sin siquiera desearlo. También decide cambiar trabajos terminados por ideas de él, como la mayoría de los líderes, un egocéntrico más.
La relación que se forma entre Martín y Mateo (Matías Singer) es buenisima. El político se ve reflejado en la juventud y tranquilidad del diseñador gráfico. Y a partir de eso como intenta cambiar su foco para mostrar una imagen más descontracturada y prolija de sí mismo.
Tanto la dirección como la fotografía (ésta a cargo de Lucio Bonelli) son excelentes. Los movimientos de cámara constantes hacen que veamos las escenas desde puntos de vista diferentes. Es un elenco extenso pero muy bien casteado.
Puede que falle minimamente el guion, dando situaciones por sentadas que el espectador no logra captar. Pero es una muy buena opción para ver este fin de semana en cines.