Aquí la protagonista de la historia debe encontrar una llave para poder abrir un regalo que le dejó su madre fallecida, para ello ingresa en otra dimensión, en un mundo lleno de magia, intriga y secretos, allí se va encontrando en diferentes reinos y de esta manera se va enfrentando a lo desconocido y a distintos obstáculos.
La joven Clara se va encontrando con varios personajes: Padrino (Morgan Freeman), Capitán Phillip Hoffman (Jayden Fowora-Knight), la madre Ginger (Helen Mirren ), Hawthorn (Eugenio Derbez), Schauder (Richard E. Grant) y la hada del azúcar ( Keira Knightley ), esta última fue la mejor amiga de su madre Marie, que gobernó Naschwerkland.
Su narración tiene momentos divertidos y emotivos, es muy atractiva desde lo visual con una bella fotografía, increíbles paisajes, muy colorida, posee una gran belleza estética, lugares increíbles, un hermoso vestuario, peinados y maquillajes, y con los toques de Disney aquí la joven sufre porque su madre falleció cuando era pequeña. La historia resulta predecible porque sabemos cómo va a terminar, aunque tiene algunos giros, entretiene y deja claros mensajes. La banda sonora es brillante y hay números musicales que engalanan. Seguramente va obtener varias nominaciones a los premios Oscar principalmente en los rubros técnicos.