El fútbol, con el encanto de los autores de Wallace & Gromit
Se acerca el Mundial de Fútbol y, desde el país que dio origen a ese juego, llega una preciosa anécdota deportiva, contándonos algo sobre los comienzos del balompié. Dicha anécdota sugiere interesantes reflexiones de actualidad sobre el encuentro de pueblos en distinto grado de desarrollo, y cómo los más atrasados pueden avanzar en el campo de juego.
En efecto, aquí en "El cavernícola" un equipo improvisado e inexperto de la Edad de Piedra debe enfrentarse a un equipo altamente preparado de la Edad de Bronce. No diremos quién gana, pero sí que esto es bien original y bastante divertido, parodiando de paso el género épico, el deportivo, por supuesto, y el comportamiento de algunos ídolos de estos tiempos.
Tal la nueva creación de los genios de la animación en plastilina de Aardman Animation, los de "Wallace & Gromit" y "La oveja Shaun". Quizá no tenga el mismo encanto que alcanzaron con "Pollitos en fuga" o "La maldición de los vegetales", pero el trabajo sigue siendo admirable, de un lindo sentido del humor y un detallismo enorme, y los muñequitos son siempre graciosos.