Del mismo estudio de donde salieron las geniales "Wallace & Gromit" y "Pollitos en Fuga", entre otras, llega ahora "El Cavernícola" la historia del joven Dug que vive feliz junto a su tribu, y su mascota (el cerdito), saliendo a cazar todos los días conejos y esperando poder cazar animales más grandes.
Todo cambia cuando llegan al bosque los habitantes de la tribu de la Edad de Bronce quienes los toman prisioneros y se quedan con el bosque que les pertenecía. Para recuperarlo deberán batirse "a duelo" mediante un partido de fútbol del que son todos fanáticos, menos ellos, ya que la tribu de Dug no tiene idea de nada acerca de dicho deporte aunque harán lo imposible para no perder su lugar.
Dirigida por Nick Park, la película es un gran entretenimiento para toda la familia; los amantes del fútbol la van a disfrutar aún más, pero todos pueden verla.
En la función a la que asistí pude verla doblada al castellano, así que no pude disfrutar voces como las de Tom Hiddlestone y Eddie Redmayne, no sé si llegará en su idioma original.
La forma de trabajar de los estudios Aardman Animations es artesanal, con animación stop-motion, lo que la hace totalmente diferente al resto de las películas para chicos que solemos ver.
Una propuesta diferente que demuestra que la unión hace la fuerza, y que siempre hay que poner todo para luchar por lo que uno desea.