Una deliciosa para todos los gustos
Jacky trabaja como cocinero. Tiene un gran problema : realiza trabajos de cocina gourmet hasta en lugares de comidas rápidas, por lo cual, rápidamente, es despedido. Esto lo hace porque es un amante de la cocina gourmet y su sueño es ser un Gran Chef como Alexander Lagarde, un cocinero con varios restaurantes con la máxima categorización : tres estrellas.
Para no perder a su esposa que, embarazada, esta harta de que siempre lo despidan, terminará pintando puertas y ventanas en un hogar de ancianos. El gran chef Lagarde también esta en problemas : si no consigue que los críticos le mantengan sus tres estrellas, perderá su restaurante insignia, solo lo podrá salvar si comienza a servir comida molecular y dejar la cocina gourmet de la cual es un referente. A partir de los problemas de estos dos personajes, la vida o el destino los cruzara para salvar aquello que más quieren en la vida e, incluso, para revalorizar lo que están por perder.
“El Chef” es una maravillosa comedia donde el oficio de Jean Reno como Alexandre Lagarde y el talento de Michael Youn como Jacky llevan adelante este film donde se enfrentaran dos amantes de la buena cocina natural, con la más cool y económicamente redituable comida molecular tan en boga. Todo esto los dos actores lo condimentan y lo llevan a la mesa con un gran talento, mucho humor y simpatía. “El Chef” tiene, como las buenas comidas, la frescura y la calidad que necesita un muy buen cocinero (Daniel Cohen, su director y guionista), para servir un plato realizado en el tiempo justo, no le falta ni le sobra un solo minuto, de excelente calidad en base a una muy buena receta (guión), y condimentado con las dosis justas de humor y emotividad. “El Chef”, nunca mejor dicho, es una deliciosa comedia para todos los gustos.