Mientras uno ve El chef tiene una sensación de deja vu y en más de una ocasión seguramente va a pensar “esta película ya la vi”. Inmediatamente puede ser que llegue a la mente la joya Ratatouille (2007) porque la historia es similar en algunos puntos pero no llega a ser ni por asomo lo magnífica que fue la producción de Disney/Pixar.
Las personas que disfruten de la típica comedia francesa la pasarán bien pero tampoco encontrarán nada nuevo en el trabajo ofrecido por el actor devenido en director Daniel Cohen.
El ritmo es bueno pero todas las salidas son previsibles, y el humor es demasiado pretencioso por lo que no llega a divertir sino más bien a ser pasatista. Pero en contraposición está muy bien desarrollado el amor de los personajes hacia la comida, la buena comida, haciendo que esta se convierta en un protagonista más y eso es algo muy ingenioso.
Sin embargo, el mayor atractivo del film es Jean Reno, quien una vez más vuelve a demostrar su versatilidad. No solo los tipos duros le sientan bien, y aquí se apodera por completo del film tapando al protagonista principal Michael Youn.
La continua repetición de secuencias en las cuales los personajes que son lo opuesto terminan haciendo equipo y complementarse es el mayor exponente de la ya citada previsibilidad de la película.
En una época de tanques que rompen la cartelera sin dejar respiros, El chef es una opción para los que quieren alejarse de las explosiones. Aún así reiteramos: no se encontrará nada nuevo y su mayor acierto es la comida, por ello a lo mejor una buena opción es quedarse en casa viendo el canal El Gourmet.