El cisne negro

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Uno debería comparar trabajos anteriores de los artistas, para poder dimensionar lo que han hecho.
Por ejemplo, si vemos a Natalie Portman en Closer y luego vemos Cisne negro… quedaría super claro que es una gran actriz, haciendo dos personajes totalmente diferentes.
Si vemos que hace un año Darren Aronofsky estrenaba El luchador, con un personaje muy diferente al del Cisne… es para aplaudir también.
El cisne negro es una gran obra cinematográfica. Por el lado de la realización, la película es impecable. Está concebida de una manera brillante.
La forma en la cual mezclaron efectos especiales, integrándolos a las visiones o pesadillas de la protagonista, es increíble.
La solides de todas las actuaciones le dan mucha fuerza a toda la película.
Como mini contra, creo que dura unos 15 minutos de más.
Pero la realidad es que si bien no llega a ser Requiem para un sueño, del mismo director, la película no es algo agradable de ver por la historia que muestra. Y por favor que no se malinterprete esto, pero es una gran película sobre un personaje muy perturbado, y el director logra transferir eso al espectador.
En Requiem, Aronofsky buscaba casi el suicidio del espectador… acá simplemente lo hace pasar mal.
Sin lugar a dudas es una gran película, pero la fuerza con la que golpea al espectador por su historia, quizás confunda en el resultado final de la opinión de quienes la vean.
Mucho más allá de que esté nominada, es una película que merece ser vista.