EL CLAN retrata la historia real detrás de los crímenes cometidos por la familia Puccio en la década del ochenta. Liderados por el padre de familia Arquímedes, los Puccio secuestraron y mataron empresarios convirtiendo el sótano de su casa en pleno San Isidro en un verdadero aguantadero del horror.
Pablo Trapero, dirige con pulso firme, esta película sórdida, oscura y truculenta, logrando una reconstrucción de época impresionante. Guillermo Francella como el líder de El Clan consigue una caracterización física de antología. Sus mejores momentos interpretativos se dan cuando solo utiliza su mirada y sus gestos, componiendo un ser terrorífico, en cambio cuando su personaje habla o se pone explicativo pierde un poco de fuerza.
El que se destaca y mucho es Peter Lanzani, el joven en la piel de Alejandro Puccio, logra lo que parece imposible, que el espectador pueda empatizar con un ser odioso, cruel y traicionero. Ingresando en el cine de género, Trapero no reniega de su marca de autor, para brindar un espectáculo cinematográfico entretenido y contundente.