Muchas ganas tenía de ver El clan, porque es una historia muy fuerte y que muchos no conocen.
Cuando anunciaron a Francella en el papel fue una sorpresa, no porque Guillermo no tenga calidad actoral, pero costaba imaginarolo en el papel de un gran hijo de puta.
Y ahora luego de ver la película creo que si en el juicio en realidad estaba Francella habilitaban la pena de muerte en nuestro país.
Francella ES la película. Su actuación es soberbia. El personaje creado es increíble y además cuesta ver al actor que todos conocemos. No es sólo una transformación física, su composición lejos de todo lo que hizo, incluso del desbigotado de El secreto de sus ojos es para aplaudir de pie.
Pero no está solo, el elenco de la familia está realmente muy bien.
Párrafo aparte para Peter Lanzani: ganamos un actor. Excelente composición de un personaje que muestran con muchas contradicciones, pero partícipe absoluto.
Destacable el ritmo que mayormente le puso Trapero a la película, yendo a los casos directos, mezclando un poco los tiempos, usando planos secuencias largos y hasta efectos especiales en uno de los momentos conocidos más particulares de la historia de esta familia.
Son muy buenas las referencias históricas que se van viendo.
Quizás le sobran algunos minutos o el ritmo de los últimos 30 minutos sea algo variable.
El clan es una película dura, porque la historia así lo exigía. No es para disfrutar al verla, pero si al analizarla como película.
Cine argentino 100% profesional.