El nuevo film de Pablo Trapero está basado en los hechos verídicos protagonizados por la familia Puccio en la decada del '80. El Clan tiene como protagonistas a Guillermo Francella, Peter Lanzani y la debutante Stefanía Koessl. Esta superproducción argentina fue hecha para superar a otras películas como Relatos Salvajes y El Secreto de Sus Ojos en lo que a taquilla respecta.
El Clan retrata los secuestros perpetrados por Arquímedes Puccio (Francella) y compañía, pero también se centra en la tensa relación entre el mismo Arquímedes y su hijo Alejandro (Lanzani), todo esto enmarcado en la época de la última dictadura militar y la vuelta a la democracia. El film cuenta con una edición segura y con una buena ambientación de época que, junto con el material de archivo de la época, sirve para transportar al espectador a esa caótica era de la Argentina y entender cómo pudo operar esta familia sin mayores problemas de la manera en que lo hizo.
Más allá de que los eventos reales son más que interesantes, el largometraje de Trapero sufre de cierta falta de tensión en algunos pasajes, tampoco ayudan las actuaciones de Francella y Lanzani, que a pesar de cumplir con sus roles, no pueden aportar algo más allá de lo correcto. El Clan es un buen film que, con algunas correcciones, podría haber sido mucho más.