Esta comedia representa la ópera prima de Jon Lucas y Scott Moore, quien fueron responsables de escribir todos los filmes de la trilogía ¿Qué pasó ayer?
Afortunadamente los directores evitaron realizar la versión femenina de aquellas producciones para brindar una propuesta diferente que logra ser entretenida por el trabajo de las protagonistas.
Milas Kunis integra un gran equipo junto a Kristen Bell (Veronica Mars) y muy especialmente Kathryn Hahn (Crossing Jordan), quien logra robarse cada escena en la que aparece.
Una actriz que es más conocida por sus trabajos en la televisión y en el último tiempo está apareciendo con más frecuencia en el cine. Al menos en películas que llegan a los cines.
Por momentos El club de las madres rebeldes se desarrolla como una versión madura de Mean Girls, la popular película con Lindsay Lohan.
De hecho, el personaje de Christina Applegate, quien siempre sobresale en este género, en algunas escenas parece la versión adulta del rol que interpretaba Rachel McAdams en aquel film del 2004.
La trama que ofrecen los directores funciona en todos los campos donde la olvidable remake de Los Cazafantasmas falló por completo.
Es decir, las protagonistas forman un trío con química que presentan personajes atractivos en una historia donde el humor fluye con naturalidad.
Más allá de los momentos graciosos, la película trabaja con bastante ironía las presiones que se le imponen a la mujeres en la maternidad para cumplir con determinadas expectativas sociales.
El tratamiento de este tema es lo que genera que El club de las madres rebeldes no se estanque en la comedia tonta con escenas zarpadas que se estrenan con frecuencia en estos días.
Los conflictos personales que enfrentan las protagonistas son interesantes y logran trascender más allá de los momentos cómicos que son graciosos.
En este punto encontramos uno de los principales ganchos de esta comedia que se deja ver y ofrece un entretenimiento ameno.
Tenía cero expectativa por esta película y me pareció muy divertida. definitivamente merece ser tenida en cuenta.