Acción sin límites
Una niña china superdotada, con la capacidad de memorizar largas series numéricas y, entre ellas, la del código de una caja fuerte, se convierte en el blanco de la mafia china y la rusa. En su camino se aparece un ex policía y luchador al que persigue todo el mundo. Este es el comienzo de la nueva película que tiene como protagonista al ícono del cine de acción, Jason Statham, quien se mueve muy cómodo dentro del género.
La trama depara muchas escenas vertiginosas y los aciertos de la película consisten en la manera "no lineal" y fragmentada de contar la historia en la que se cruzan dos personajes que se encuentran en peligro.
Este imparable luchador de jaula, Luke (Statham), ha dejado perdedores de apuestas algo enfurecidos, a la policía en descubierto y trata de salvarse y proteger a la niña que pasa de mano en mano, como una suerte de botín. Safe (su título original) no da respiro al espectador y tiene acción garantizada.
El director Boaz Yakin, el mismo que también mostró en Fresh la vida de un niño en un submundo peligroso, privilegia acá las escenas de luchas, las persecuciones automovilísticas y un verdadero golpe a las mafias de turno.
El elenco cuenta además con la presencia de Chris Saradon, el actor que brilló en los ochenta con Chuchy, el muñeco diabólico y La hora del espanto.
El código del miedo gusta y entretiene, además de conmemorar a León, el recordado personaje del film de Luc Besson.