Jason Statham contra la tríada china, la mafia rusa y los policías corruptos de Nueva York.
¿Es necesario agregar algo más?
Si no trabajara en esta página eso es todo lo que yo necesitaría saber para ir al cine.
El código del miedo es una gran producción de Lawrence Bender, el eterno socio de Quentin Tarantino, que fue responsable de todos sus filmes, junto con Del crepúsculo al amanecer y sus secuelas para el dvd.
En este caso presenta un tremendo policial de acción que estuvo desarrollado en la misma línea de lo que fueron las primeras películas de Steven Seagal a fines de los ´80.
Una particularidad que en su momento lo hizo destacar al rompe huesos Seagal de otros colegas suyos como Stallone, Bruce Willis o Schwarzenegger es que sus trabajos eran policiales oscuros ultra violentos.
Los primeros filmes que hizo antes de que engordara y entrara en su etapa decadente, como Nico, Difícil de matar, Marcado para la muerte y mi gran favorita, Furia Salvaje, eran policiales muy negros que tenían una violencia brutal que no era común de ver en Hollywood por aquellos días.
La nueva de Statham trae al recuerdo estos filmes y creo que esta producción es uno de sus trabajos más brutales que se vieron de él hasta la fecha.
Son esa clase de películas donde te sentás en la butaca del cine literalmente a esquivar balas.
Boaz Yakin, guionista de ese inolvidable clásico que fue The Rookie, con Clint Eastwood y Charlie Sheen, estuvo a cargo de la dirección y su labor con las secuencias de acción es impecable.
En este aspecto redimió lo que hizo en El Príncipe de Persia. Yakin evidentemente se lleva mejor con los tiroteos que con los combates de espadas.
La trama es bastante convencional y hemos vistos cosas parecidas en el pasado, pero esta película está realmente muy bien hecha y Statham se luce como no lo hizo en otros trabajos recientes.
Dentro del género de acción El código del miedo es una de las mejores películas que se estrenaron este año.