"Metiche films" presenta en BAMA Cine, el segundo documental de la dupla que componen Pablo Chehebar & Nicolas Iacouzzi como directores y productores. Anteriormente dirigieron "Castores: La invasión del fin del mundo", un film sobre el particular ser que se ha vuelto una importante plaga en el sur (ya estrenado). Sin embargo, en esta oportunidad nos toca hablar de un personaje increíble: Guillermo Gaede, el hombre que te sorprenderá desde el minuto 1 de proyección...
El hombre en cuestión (Gaede) es el eje de un relato actual, dinámico y muy rico para el abordaje de quienes gusten de conocer el mundo de los espías, con color latinoamericano. Cuentan los directores que ellos estaban buscando hacer un documental sobre físicos argentinos y dieron con su nombre, accidentalmente.
Gaede había estado preso en EEUU por espionaje industrial y su historia, en cuanto los cineastas la encuadraron, se planteó sola. Era la de un hombre muy inquieto, hábil, camaleónico, que había tenido conexiones con Cuba, la CIA, el FBI, y hasta China e Irán...
Es una historia sobre espías. El hombre (Gaede) es un mix entre varios perfiles controversiales. Se hace honor a esa modalidad y Chehebar y Iacouzzi deciden contar su relato, con buenos y potentes recursos. Aquí tenés un film que te presenta desde varias perspectivas con el plus de que presenta un tema que repercute en la actualidad (no te anticiparemos el porqué) y que cuando lo estás mirando, no deja de sorprenderte, por lo bizarro de la historia en sí.
Y ojo, es una historia compleja, pero la investigación está bien presentada y van a entender el recorrido de este espía sin problemas (lo cual no es poco). No quiero anticiparles mucho pero si, les garantizo que este no es un doc común y corriente. Se potencia la característica de un personaje increíble con coloridas estrategias para abordarlos. Les va a gustar. Vale la pena irse al BAMA a descubrir a este Crazy Che.