Este es un film, basado en hechos reales, sobre un fraude corporativo ocurrido en los años 90. Mark Whitacre, vicepresidente de ADM, trabajo como informante del FBI entregando pruebas sobre el arreglo de precios que la empresa realizaba con sus competidores.
En vez de enfocar la película en tono dramático como "The Insider", el director la relata en forma de comedia, aprovechando ciertas características que tiene la historia.
Whitacre comenzó a colaborar con el FBI para limpiar su conciencia pero, a medida que la investigación avanzaba, fue creyéndose que realmente era un superagente del FBI.
Luego de un par de años y tras muchas pruebas recolectadas sobre el caso de fraude, también se descubrió que Mark Whitacre ocultaba algunos secretos y no todo lo que decía era verdad. Las cosas no terminaron saliendo como Whitacre creía.
Mas allá de ser un importante ejecutivo, no parece el tipo mas lucido del mundo. Sus comentarios en off sobre su visión de distintos temas lo reflejan tal cual es. Estos son los momentos mas graciosos de la película.
Matt Damon logra una actuación muy convincente, con muchos kilos de mas y bigote. Viniendo de films de acción como la trilogía "Bourne", Damon aprovecha este cambio de genero para mostrar sus dotes de comediante.
Si bien esta ambientada en los años 90, el film tiene un look muy 70 gracias a la música, vestuario y escenarios.
Steven Soderbergh es un director con una carrera muy diversa, con films comerciales como la trilogía "Ocean`s" y "Erin Brockovich", y otros independientes como "Bubble", "The Girlfriend Experience" y "Full Frontal".
Este film esta mas cerca de "Erin Brockovich" que de cualquier otra.