Lo impensable, puede pasar hoy!
El Día del Juicio Final llega a las carteleras de cine, como la película jamás estrenada en los Estados Unidos. Con una trama más que interesante, al igual que su reparto.
Un agente de operaciones encubiertas H (Samuel L. Jackson, Tiempos Violentos, IronMan 2) junto con un escuadrón anti-terrorista está a cargo de la interrogación de Younger (Michael Sheen, quien interpreto a Tony Blair en La reina y próximamente se lo verá en Tron: El Legado), la persona más buscada de Norteamérica, pero su vez cautivo del gobierno.
Younger o Josebh Mojamed, es un sospechoso americano-musulmán acusado de haber colocado tres dispositivos nucleares en diferentes ciudades estadounidenses y solo divulgará su solicitud el último día, antes de que los dispositivos estallen.
Tanto el misterioso H como la Agente del FBI Helen Brody (Carrie-Ann Moss, Trinity en Matríx ) tendrán menos de cuarenta y ocho horas para dar con el paradero de las bombas.
El film cumple su cometido: mostrar el lado más sucio de la guerra y qué es lo que ocurre cuando las cosas se invierten y el enemigo está en territorio propio para sembrar el terror a toda costa.
Los instrumentos son los mismos de un lado de la batalla, que del otro, mucho caídos, tortura y un sinfín de interrogantes.
El director logra transmitir en El Día del Juicio Final la sensación de paranoia en la que muchas vidas corren peligro. Ya sea una sola explosión en Estados Unidos o más lejos. Además de la bruta idea militar de que "todo vale" en tiempos de guerra y lo plasma perfectamente en su papel Samuel L. Jackson.
Lo mismo ocurre con la convincente interpretación de Michael Sheen, demostrando más allá de todo, el sufrimiento que puede soportar una persona, esta vez no por una idea política sino religiosa.
Lo demás en el film puede ser reprochable, pero Unthinkable tensiona y moviliza al espectador. Lo que no es poco.