Este film se promocionó como “la película nunca estrenada en Estados Unidos” como si fuera una obra polémica que sufrió la censura.
La verdad que es una buena producción que simplemente por problemas de distribución no logró llegar a los cines en ese país y terminó directamente en video.
Es una lástima porque con el elenco que tiene y el trabajo que brindan los actores tal vez no le hubiera ido mal en la taquilla.
Por lo general en ese país cuando una película no pasa por los cines se debe a que es mala y en la funciones de testeo fracasó miserablemente.
Bueno, no es el caso de El día del jucio final que ofrece un thriller decente muy bien actuado sobre el terrorismo internacional.
Samuel Jackson y Michael Sheen se roban la película con interpretaciones excelentes.
A Sheen lo pudimos ver el año pasado como el protagonista de Frost/Nixon y acá sorprende con un personaje totalmente distinto.
El film plantea dilemas morales interesantes donde con el transcurso de la historia la percepción que uno tiene de los personajes va cambiando.
El terrorista, que está pirado debido a una ideología fundamentalista, por momentos parece más humano que los interrogadores del gobierno norteamericano que no parecen estar más sanos que él.
Que la vida de miles de personas en la historia se encuentren en manos de estas dos clases de psicópatas es lo que genera que la trama mantenga enganchado al espectador hasta el final.
A la película le juega en contra el desgaste que tiene la temática que trabaja.
En los últimos años se han estrenado muchas películas de este estilo como El sospechoso (Reese Whiterspoon), Syriana o Red de Mentiras que pese a que fueron abordadas con enfoques distintos el tema es exactamente lo mismo.
De todas maneras, para aquello que no se hayan aburrido todavía con esta clase de historias El día del juicio final es un thriller decente que está para ver.