A pesar de contar con un buen elenco, el nuevo film de Gregor Jordan (director de la pésima "The Informers") fue enviado directo a dvd en países como Estados Unidos e Inglaterra.
Esto posiblemente se deba a que la historia gira alrededor de un atentado terrorista, un tema muy delicado en esos países en los últimos años y algo que el público prefiere evitar a la hora de distraerse frente a la pantalla grande.
Creo que la decisión fue acertada, ya que es una de las películas mas indignantes que ví en largo tiempo.
Un ciudadano norteamericano es arrestado tras anunciar, mediante un video, que tres bombas explotarán en distintas ciudades de los Estados Unidos.
Este hombre es trasladado hacia un lugar secreto, donde una agente del FBI y un misterioso interrogador intentarán obtener información acerca de la ubicación de las bombas.
Prácticamente todo el film se desarrolla dentro de este lugar secreto, donde se intenta plantear un debate sobre las torturas a terroristas, enfrentando dos personas con visiones distintas sobre el tema.
Por un lado, la agente del FBI que busca obtener la información de manera legal respetando los derechos del hombre, y por el otro, un interrogador que es capaz de utilizar cualquier método para obtenerla.
A medida que avanza la cinta, queda claro cual es la postura del director frente al tema.
Pero más allá de la opinión que uno pueda tener sobre este delicado punto, no creo que nadie disfrute ver cómo se tortura al hombre durante gran parte de la película y menos aún si se involucra a su familia, lo cual me parece desagradable e indignante.
Una cosa es ver algo así en la saga "Saw", o algún otro thriller sangriento donde uno va preparado para ese morbo, pero ésto pretende ser un film serio mezclando drama con suspenso.
Samuel L. Jackson interpreta al torturador, el mismo Jackson de siempre en un personaje que no entiendo por qué habrá aceptado.
Michael Sheen ("Frost/Nixon", "The Queen") interpreta al supuesto terrorista, con un rol limitado que sólo le permite mostrarse en un par de escenas.
Carrie-Anne Moss ("The Matrix") es la agente del FBI.
Mas allá si la historia es interesante o no, si tiene un buen final o no, luego de un par de escenas de mal gusto, quedé bloqueado.