“El Escándalo”, con dirección de Jay Roach, está basado en los casos de acoso y abuso que salieron a la luz en 2016 en la cadena de noticias “Fox News” que provocó un gran escándalo, exponiendo el machismo que había allí.
Charlize Theron interpreta a Megyn Kelly, periodista de la cadena con su propio programa que es un éxito. Detrás de tanto éxito sucedían desagradables situaciones y la primera que alza la voz es Gretchen Carlson (Nicole Kidman), quien no estaba en un buen momento de audiencia y todo decaía. Esto fue a causa de que sufrió acoso sexual y denigramiento por parte del fundador del canal Roger Ailes (John Lithgow).
Durante el silencio que hubo antes, varias mujeres del canal estaban siendo víctimas, y entre ellas estaba Kayla (Margot Robbie) quien recién comenzaba como interna. Gente de poder les hacían creer que para llegar alto, debían mostrar lealtad, pero no de una manera profesional.
A través de este film, se muestra cómo estos casos rompen con el semejante machismo, la complicidad que había entre varios y el miedo por hablar.
El cast está bien seleccionado, Charlize con el impresionante maquillaje y su actuación se lleva todas las miradas. En cuanto a Nicole y Margot no se lucen con sus personajes, pero son fieles al papel. Siendo una trama que está basada en un hecho real está bien contada sobretodo la manera en que buscan darle un giro para que no sea solo una historia contada.
Este film logró 3 nominaciones al Oscar: Theron como mejor actriz, Robbie como mejor actriz secundaria y por último, mejor maquillaje, nominación que han ganado.