Empiezo confesando que vi la película por partes. Culpa de encapricharme cuando soy conciente de no tener el tiempo. Esto hizo que la viera de madrugada, archicansada y que el sueño me venciera. Por momentos aún pienso que el sueño me venció justamente porque la peli no logró engancharme lo suficiente. Pero es algo que nunca descubriré, así que ahí va mi apreciación de esta peli vista por capítulos.
No puedo decir que la peli sea mala, muchas cosas como lo técnico, me parecieron muy buenas.
Lo que me quedó a medio camino es la historia, ese guión que por momentos me resultó forzado, por otros previsibles, y por otros con diálogos muy acartonados.
Los personajes, bien definidos algunos, e inentendibles otros, al menos para mi. (recuerden que la vi en tres veces).
Los aciertos: una fotografía (Paul Edelman) que me encantó, una atmósfera fantasmal, oscura, que esta realizada de una forma que no se nota la "artificialidad" (el trabajo que hay detrás de la puesta de escena). Los grises, acordes a lo "oculto" del protagonista, que funciona en toda la trama como un verdadero fantasma, es genial y acorde además con toda la trama oscura que tiene la peli en general.
Otro acierto (en si mismo y en su relación con lo anterior) me parecieron las locaciones, donde esta situada cada escena, cómo esta decorada, ambientada y la luz empleada en cada una.
El amplio juego dentro del guión, de aquello que "no se dice", "no se sabe", "no sé conoce", los "grandes fantasmas" que estuvieron, que están y que estarán, me pareció, quizá, el mayor acierto, el hilo conductor de toda la historia y lo que le da el gran sentido a la película, aunque la historia que se apoya en el hilo no me resultará del todo convincente.
Recomendada: si, con reservas ;D