A pesar de ser una película muy esperada por este servidor, El Escritor Oculto se hizo esperar varias semanas para que pueda ser vista debido a las prioridades de los fuertes estrenos semanales.
Roman Polansky es un director talentoso que suele regalar buenas propuestas dotadas de bastante originalidad. Aquí no cumple con esa premisa, pero esto no es algo malo, sino todo lo contrario porque The Ghost Writer es una película simple que se caracteriza por tener una estructura muy solida basada en un excelente guión y una narración acorde para una cinta que insertemos dentro de un género como el thriller.
El ritmo en la que nos van mostrando la resolución del conflicto es brillante, debido a que es lo suficiente lento para ir develando el misterio de a poco, pero a la vez puede ser lo suficiente entretenido para que no desviemos nuestros ojos fuera de los límites de la pantalla.
En el elenco predominan las figuras de Inglaterra, como Pierce Brosnan, Kim Cattrall y Olivia Williams, mientras que Ewan McGregor es escocés. La caracterización de Brosnan es muy destacable, porque supo dotar al personaje de ese carisma que suelen tener sus labores, pero además lo dotó de un misterio que encaja perfecto en su labor. A Kim la tenemos en nuestras carteleras en estos días con Sex and the City 2 y aquí se la vio llevando una buena participación sin demasiados desafios. Me gusto mucho la labor de Olivia Williams, mostrando los arrebatos y el caracter que necesita una esposa despechada. No descubro nada si menciono que Ewan McGregor es un excelente actor y aquí nuevamente tiene una gran labor.
Como conclusión se podría decir que El Escritor Oculto es un simple thriller potenciado por grandes actuaciones y un excelente guión.