A pesar de las fuertes críticas recibidas por Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) se decidió intentar revertir la imagen dejada por esta “parodia de superhéroes” de DC Comics. Bajo la dirección de James Gunn, El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021) nos da una alocada, dinámica, violenta y divertida película donde los héroes no son inmortales.
El argumento elegido en esta ocasión gira alrededor de una revolución producida en la isla de Corto Maltese por la cual el país deja de ser aliado de los Estados Unidos. La misión para este heterogéneo y desquiciado equipo es destruir una instalación militar secreta. El escuadrón, o los escuadrones, cuentan nuevamente con la participación del coronel Rick Flag (Joel Kinnaman) y Harley Quinn (Margot Robbie), quien tiene su propia escena de acción; y a ellos se suman Bloodsport (Idris Elba) y Peacemaker (John Cena), que intentan liderar el equipo mientras se pelean por su ego. No podemos dejar de mencionar la participación del actor argentino Juan Diego Botto, como el general Silvio Luna, y la voz de Sylvester Stallone para el personaje de King Shark.
La película mejora la imagen dejada por su predecesora y cumple con la misión de entretener a un público muy variado. Y a pesar de que no hay un desarrollo de todos los personajes, se sigue sin inconveniente. Al igual que en su primera entrega, cuenta con una muy buena banda de sonido que ayuda a darle dinamismo y ameniza las violentas escenas.