Tras lo ocurrido en Batman v Superman: Dawn of Justice el gobierno toma la decisión de formar un grupo de personas para hacer los trabajos más riesgosos.Para ello deciden recurrir a los presos más temibles, para que éstos hagan el trabajo difícil y a manera de recompensa el gobierno reducirá sus condenas. La encargada de esto es Amanda Waller (Viola Davis) quien recluta a Harley Quinn, Deadshot, Rick Flag, Katana, Capitán Bumerang, Killer Croc y El Diablo, a quienes se les implanta un chip con el que son monitoreados, y en el caso de rebeldía, este chip se activa y puede causar la muerte. El escuadrón está listo y son llevados a recorrer las oscuras calles de Midway City para hacerle frente a un peligro inimaginable.
Esta es la tercera película del universo cinematográfico de DC que inició con “El Hombre de Acero”, aquí se deja de lado a los superhéroes y conocemos a los villanos de la historia. Pocas veces los malos toman el protagonismo y podemos conocer más sobre ellos, acá ellos son la pieza fundamental de la historia. El encargado de llevar a cabo este ambicioso proyecto es David Ayer que tras romperla con Fury (Corazones de Hierro) cambia a un género distinto con esta adaptación basada en los personajes de DC Comic. El director mete referencias de varios cómics, siendo el más notable el de “Batman: Amor Loco” con una escena entre Harley y El Joker. También toma algunas cosas de film animado “Batman: Asalto a Arkham” que tiene una temática casi igual a “Escuadrón Suicida”.
El gran punto a favor que tiene esta película es explorar por primera vez a varios personajes que nunca antes se habían mostrado en este tipo de género, como Harley Quinn, personaje interpretado por Margot Robbie, un personaje sensual, divertido, con mucha locura y que en el film acapara muchos momentos grandiosos, Deadshot interpretado por Will Smith también cumple a la perfección en su rol. Otro de los personajes que también están bastante bien en sus rol es el de Amanda Waller (Viola Davis), poniéndose a cargo del escuadrón. También nos reencontramos nuevamente con el Joker, siendo Jared Leto quien esta vez se pone detrás del maquillaje, ganador del premio de la academia por su sorprendente personaje en “Dallas Buyers Club”, quien entrega un Joker diferente a lo visto, en este caso el personaje es más parecido a un gánster tratando de recuperar a su chica que al personaje de los cómics, pero que esperamos que con el tiempo se vea más esa faceta.
Escuadrón Suicida por desgracia es una película que tiene muchísimos puntos en contra a la hora de ver el resultado en la gran pantalla, desde los tráilers que se veían espectaculares, llegó un resultado muy distinto a lo esperado, además muchas de las escenas que se promocionan en el tráiler están ausentes en el film; también hay momentos que se la nota muy mal editada, el tono oscuro ( en cuanto a imagen) es terrible, mas aún si se opta por verla en 3D. La antagonista de la historia es muy pobre y sin un buen desarrollo, un personaje desperdiciado. Las críticas internacionales queu son muy duras con esta película, pese a eso Escuadrón Suicida es una película que puede salir airosa con personajes queribles como Harley Quinn o Deadshot y entregando escenas de acción asombrosas.
Lo bueno: Sobre todo los personajes interpretados por Margot Robbie, Will Smith, Jai Courtney (quien aporta humor a la cinta) y Viola David. La breve aparición de Batman también es de lo mejor de la película.
Lo malo: La mala edición de la película no se sostiene y los antagonistas están muy desperdiciados y con poco desarrollo.