Jason Statham vuelve a ser Arthur Bishop, el mecánico o el especialista, en esta segunda parte titulada resurrección.
El asesino a sueldo más peligroso del mundo pensó que había dejado su pasado criminal en el olvido, hasta que su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida. Ahora se verá obligado a viajar por el mundo para completar tres asesinatos imposibles y hacer lo que mejor sabe… que se vean como accidentes.
Jason Statham es quizás el actor de acción más carismático del nuevo grupo. No es extrañar que se haya destacado en films como Snatch o Spy. Desde allí, su repertorio de sagas han pasado del El Transportador hasta Los Mercenarios.
La remake de El Especialista (alguna vez protagonizada por Charles Bronson) lo tiene en un papel que no brinda muchas lineas en sus diálogos; pero que tampoco propicia una buena cantidad de patadas y golpes. Como bien lo dice el título, la elaboración de los asesinatos y las tretas que realiza para lograrlos, es lo más interesante del film.
Las ciudades son un condimento al flojo argumento, por lo menos sirven de excusa para que el protagonista recorra el mundo y lleva al espectador a estos lugares paradisíacos. Aunque hay que felicitar por lo menos la escena de la piscina, que bien puede ser inhópista y e irreal; sale fuera de lo común e impacta en su forma de estar filmada y elaborada.