Luego de algunas idas y vueltas, en el día de ayer asistimos junto a la editora de esta web a ver El extraño mundo de Jack en 3D, una asignatura pendiente de hace varios años.
El director de esta obra no es, como muchos suponen, Tim Burton, sino que es Henry Selick del cual hace poco pudieron ver Coraline, que contó con muy buenas críticas. Obviamente el producto final lleva varios sellos del realizador de Charlie y la fábrica de chocolates, como la oscuridad y lo lúgubre del mismo. Es como cuando se ve un film de Robert Rodriguez que produce Tarantino, donde se pueden ver los toques que le agregan estos directores con ideas tan originales. Algo de destacar es el trabajo de Disney junto con Burton y Selick en la adaptación a 3D de la cinta, porque quedó espectacular.
La película me pareció fantástica, las canciones son hermosas y uno no puede evitar corear "Esto es Halloween, esto es halloween" al salir de la sala. La única contra que le encuentro es que tal vez debería durar un poco más para alargar un poco el nudo que se arma en el medio, pero al ser un cuento adaptado no sé hasta qué punto lo iban a poder estirar.
El mensaje, como toda historia navideña, es hermoso y transmite mucha esperanza, pero lo que rescato en esta oportunidad es la originalidad con la que fue abordado en esta película.
El re-estreno de El extraño mundo de Jack es una gran oportunidad para aquellos que aún no pudieron verla y para los que la vieron es una buena ocasión para repetir la visión de esta fascinante obra.