Adrian Suar lo hizo de nuevo. Las comedias en las que él participa en general son divertidas y funcionan, y “El fúbol o yo” no es una excepción.
La propuesta ya está en el título, una mujer, en esta caso el personaje de Julieta Díaz (Vero), que está cansada de que su marido (interpretado por Adrián Suar) piense solamente en fútbol. Y un ultimátum “El Fútbol o Yo”.
Lo interesante es que cuando se viene esa intimidación, la respuesta nos descoloca y nos hace pensar que cada uno tiene su punto de vista y todos podemos estar equivocados, o tener razón. Lo que esperaba ser una película obvia, no lo es. En absoluto.
Pedro es uno de los mejores personajes que hizo Adrián Suar en su carrera cinematográfica. Transmite esa pasión que uno puede reconocer en fanáticos del deporte con más adeptos en nuestro país. Un deporte que despierta pasiones y muchas veces acapara gran parte de la vida de las personas.
La insistencia de su mujer, el perder el trabajo por el fútbol y un amigo (Federico D’Elia), le hacen ver a Pedro que tiene casi una adicción.
Allí comienza un hilarante cambio en Pedro quien empieza a frecuentar un grupo de Alcohólicos Anónimos. En esta reunión aparece el personaje de Alfredo Casero, quien hace estallar de risa a la sala con su primer monólogo.
Se destacan las participaciones de los personajes secundarios. Uno, el mencionado Alfredo Casero, luego quienes hacen de amigos de Pedro, Juan (D’Elia) y Luis (Peto Menahem), la amiga de Vero, Marcela (Dalia Gutmann) y el vecino, bastante insoportable (Rafael Spregelburd). Hay un pequeño personaje que tiene minutos en pantalla pero vale la pena destacarlo por su gracia y eficacia: Esther (Miriam Odorico), una mujer con carácter que le hace un favor al personaje de Suar.
Muchos se sentirán identificados con “El Fútbol o yo”, mujeres y hombres, cada uno de diferentes lados. Una película para ver, y divertirse.
“El Fútbol o yo” es una gran opción para ver en pantalla grande, donde los condimentos que debe tener una comedia están todos y en justas cantidades, si lo vemos desde el punto de vista de Vero, ahora si lo decimos en términos futboleros como para ponernos del lado Pedro: los jugadores están encendidos, y tienen un 10 que va a golear.
Si pensás que lo tuyo es una adicción, hacé junto a Adrian Suar el test del Futbolhólico cuando mires la película.