Elegí este film como primero del 18 porque me tocaba en lo personal. Hace un par de años hice una obra de teatro en la cual era el dueño de un circo, quería ver cómo era un verdadero dueño de un circo hecho por Hollywood, y uno que haya existido en la vida real.
Fui con la idea que es un musical, entonces fui preparado, cuando vi La La Land no había ido preparado pero me sorprendió para bien. En este caso logró superar mis expectativas.
Un Hugh Jackman intratable, haciendo lo que más le gusta y mejor sabe hacer (obviando sus excelentes actuaciones como Wolverine) es hermoso verlo actuar, bailar y escucharlo cantar, ojalá logre verlo en vivo en algún teatro y deleitarme con él. El resto del elenco no se queda atrás, me sorprendió Michelle Williams, no la había escuchado cantar antes y me gustó, sus actuaciones siempre son buenas. La otra parejita Zac Efron y Zendaya (la nueva Mary Jane del mundo Spiderman) también hacen un excelente trabajo tanto actuando como cantando y bailando. Los secundarios que forman parte del circo no se quedan atrás.
Una película que en su mayoría hay cantos y bailes. Perdón, canciones muy bien cantadas y sublimes coreografías. Se nota el ensayo, la preparación, y eso es algo que uno como artista sabe y puede valorar, esas coreografías no se aprenden en una tarde bailando frente al espejo (capaz que el genio de Jackman sí) entonces eso es algo que a mi parecer le suma puntos.
El guion está bien. No se destaca, pero toca temas que son un problema desde ese entonces (1845 aproximadamente) y que hoy en día están más en auge. Quizás por esto fue una buena idea hacer esta película hoy en día cuando se está encarando más de frente el bullying por ser distinto, la discriminación por ser negro, de otra raza o por ser mujer. El circo pone a todas estas personas al mismo nivel que nosotros. La amistad y la familia son temas que se tocan pero quizás le faltó algo de profundidad.
Es un film corto, pero debo confesar que por momentos sentí que habían pasado dos horas. No importa que tan preparado vayas, si no te gustan los musicales no es para vos.
Mi recomendación: Como dije arriba, es una película que le va a gustar mucho a los adeptos a los musicales, un poco menos a los que van semi preparados y casi nada a los que no son amigos de las canciones a cada rato y que empiezan de la nada.
Mi puntuación: 7.5/10