El hijo buscado aborda el tema de la adopción ilegal y la compra de bebés en las provincias fronterizas de nuestro país, retratando con naturalidad una realidad a la que inexorablemente los habitantes de la región se ven expuestos, y donde las redes de ilegalidad, corrupción y complicidades son moneda corriente.
Con una escena en el juzgado que comprueba los obstáculos burocráticos imposibles de sortear para la adopción, comienza este relato que expone con claridad y sencillez una realidad que existe, de la cual muchos saben y pocos se ocupan.
Con la verosimilitud de un documental, pero en clave de ficción, el protagonista emprenderá un viaje hacia tierras del norte de Argentina para tratar de volver con el hijo buscado.
Una historia sencilla, expuesta con sobriedad, donde D. Gaglianó opta por una puesta que insiste con la cámara en mano, que en algunas situaciones dramáticas (sin suspenso ni acción) terminan distanciando al espectador de los personajes.
Las buenas actuaciones de Rafael Ferro, Sofía Brito (ganadora del premio Mejor actriz revelación de película argentina en el reciente Festival Int. De Cine de Mar Del Plata), y elenco secundario contribuyen a un film, que a pesar de contener algunas escenas que solo suman minutos al relato e incluso restan verosimilitud en dichas acciones, logra mantener un buen ritmo y cierra con un acertado final el circulo de una peripecia tan real como cotidiana por esos pagos.